Frente Único de la Mediocridad

PUBLICIDAD

En la órbita de la rutina giran espíritus mediocres.

“El hombre mediocre” (1913)

José Ingenieros

 

Tomamos prestada esta idea, que tiene su nacimiento allá por alguna parte del agrietado inicio del siglo XX argento, cuyo padre fuera nada menos que el benemérito filósofo / médico / pensador / escritor, etc, etc, José Ingenieros. A partir de su idea sobre la mediocridad es que nace este frente.

¡Uníos! Mediocres del territorio entero

Vuestro fue el pasado,

Vuestro es el presente,

¡Tomad el futuro que os pertenece!

En esta línea de pensamiento crítico, hacemos referencia al abuelo – pongalé- que levantara las banderas ya hacia el ocaso del siglo pasado, en nuestra amada ciudad (in)feliz. Sí, por él y en él, a ti Russak padre omnimpotente te debemos este resurgir del Frente Único de la Mediocridad. Porque lo que necesita esta ciudad para salir adelante es una hermosa y constructiva mediocricracia, donde todes les habitantes de la “Perla” del Atlántico, la “Biarritz” de Argentina, se puedan sentir plenamente realizades. Porque, seamos honestos – por un ratito, que va-, no hay otro partido que nos pueda poner la vara tan alta como este. Fracasar es muy fácil, tanto como tener éxito, pero las dicotomías son reduccionistas y no convienen a nadie. Fanatizan, dividen, construyen grietas. Es por eso que dada la situación actual, en la que se ha venido abajo la tan mentada “ancha avenida del medio”, nos vemos en la necesidad histórica de construir otro espacio que nos pueda volver a reunir a todes. ¿Y qué mejor que reconocernos como lo que en verdad quieren que seamos: mediocres? Una vez resulto ese dilema, ese complejo colectivo, podemos aceptarnos y comenzar a mediocrizar la ciudad entera. Y como no somos improvisades, bueno, tenemos alta data, encuestas que fueron hechas medias al voleo y que marcarían que la figura del ex intendente Russak es la que mejor mide en la actualidad actual. Algunes lo han olvidado, pero les suena de algo. Otres lo adoran por haber tratado a les marplatenses como mediocres. Nosotres lo amamos por darnos la idea madre de este nuevo y suculento espacio, un Frente Único desprovisto de todo tipo de prejuicios, que es capaz de amalgamar cualquier tipo de ideología pasada de moda. También, se puede servir de espacios relativamente nuevos que no logran motivar a nadie en la población. Todes reunides en un aquelarre de mediocridad que emocionaría al mismísimo Patricio Peralta Ramos, al nunca debidamente recordado Pedro Luro, a los padrecitos fundadores habitantes de las sierras. Todas, todos y todes debemos aceptar nuestra tranquilizadora condición de mediocres y empezar a construir, más o menos, algún tipo de salida a estas complejísimas crisis en las que nos han metido sistemáticamente los espacios políticos que – al parecer – han gobernado hasta el día de hoy. Pero, como dice Ricardo Soulé, todo tiene un final / todo termina, y es por eso que decimos ¡Basta!

Basta de que nos digan que la ciudad da para más…

Basta de que nos digan que podemos mejorar…

Basta de que nos hagan creer que la ciudad se puede transformar…

Basta de que nos digan que somos el futuro de la industria del país, del turismo, de los alfajores, del puerto, de los pulóveres…

¡Basta! No les creemos más…

La única verdad es la realidad, dijo el General una vez. Y para qué carajos nos vamos a poner a analizar demasiado, aceptemoslo y ya. Y si no querés hacerlo, allá vos… ¡Acá Nosotres! ¡Somos mediocres! Y lo mejor de todo es que no nos molesta, ¿Qué nos va a molestar? Es nuestro DNI, nuestro ADN y no renegamos de él. Todo lo contrario, nos hacemos cargo y formamos este Frente Único de la Mediocridad, donde cualquiera puede acercarse, decir dos boludeces, proponer cualquier verdura y escribir su nombre para inmortalizar la que va a ser la primera lista del partido, la que quedará para la historia. Sabemos que puede sonar un poco fuerte, que todavía hay gente con esperanzas, que quiere sacar el país adelante. Pero son muy pocos y pocas. En cambio, el resto somos una bocha, y queremos unirnos para sentirnos acompañades, para sentir que, aunque no tengamos grandes luces, bueno…eso. También somos conscientes de que es cada vez más difícil la competencia. En estas semanas hemos visto montón de dirigentes de todos los espacios e ideologías que bien podrían llevar la bandera del Frente Único de la Mediocridad como su propio estandarte. Habría que afirmar, sin miedo al error, que casi el 100% de les polítiques marplateneses podrían llegar a unírsenos sin ningún tipo de problema. Pues también les decimos que tienen las puertas abiertas. Sabemos que llevan un  /una/une mediocre en su corazón. No finjan más y déjenlo que se exprese, déjenlo desplegar sus alas no especiales, sus alas de bajo vuelo, sus alas de mediocridad. Y después estense tranquiles, no se gasten en empapelar las calles con afiches gigantes con caras de lo que no son, ya no va, ya pasó de moda y contamina al pedo. Tampoco escrachen las redes sociales al divino botón, ni llamen haciendo encuestas que nadie contesta y que después resulta que dicen que van ganando, solo porque abonaron el paquete “gold” ¿No se dan cuenta que los están cagando? ¿No se dan cuenta que los medios de (in)comunicación los están cagando? No, no se dan cuenta, por eso es que son les candidates perfectes para nuestro Frente Único de la Mediocridad. Vamos, entreguensé, es un camino de ida, les garantizamos que no se van a arrepentir, se van a sentir en casa, de verdad. Se van a sentir ustedes, por lo menos, por una vez.

*PD: Apresúrense a contactarnos, quedan pocos espacios para rellenar la lista del FUdelaM.

*PD2: A lo mejor arreglamos con otro espacio y nos metemos con ellos. Todo puede pasar, somos permeables, somos veletas, ¡somos el Frente Único de la Mediocridad! Join us!, vamos por todo! Trump y Putin tiemblen, y el chino también, me juego que este frente es más internacional que la pizza.

¡Hasta la victoria siempre…que podamos acomodarnos para sobrevivir, un invierno más!

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*