Club Atlético Boca Juniors (fútbol Femenino)



De esta primera vuelta destacan partidos como el Valencia 5-0 Málaga CF con Hat-trick incluido de Simone Zaza, el Valencia CF 4-0 Sevilla FC o el Real Betis 3-6 Valencia CF, donde anotaron 9 jugadores distintos. Rincón también se inmortalizó con su doblete en la goleada 5-0 a Argentina en la eliminatoria sudamericana de 1993, que le dio el pase al Mundial del año siguiente en Estados Unidos. El método de Sacchi era ante todo impresionante por la sensación de bloque colectivo que desprendía. Después de eliminar al Saarbrucken y al Rapid Viena (por marcadores globales de 7:5 y 8:3 respectivamente), disputó las semifinales ante el Real Madrid español, contra quien cayó eliminado por un global de 4:5 (4:2 en Madrid y 2:1 en Milán). Tras 723 días sin ninguna incorporación en forma de adquisición de la entidad (la última fue Thierry Correia) , ésta alcanzó un acuerdo con el Real Valladolid Club de Fútbol por la compra de Marcos André por 8 Millones de euros.

Mattina al Piano Lim no invirtió más dinero tras haber invertido 100 millones en una ampliación de capital que cubrió completamente, al margen de la compra accionarial. Peter Lim y Anil Murthy pidiendo su dimisión. Generalidad por el Nou Mestalla, entre 30.000 y 50.000 personas se quedaron fuera de Mestalla dejándolo prácticamente vacío y manifestándose en contra del presidente del Valencia Anil Murthy y el dueño Peter Lim, lo cual toda esta situación convulsa provocó que el día 30 de mayo de 2022 el club lanzara un comunicado oficial anunciando la destitución de Anil Murthy, ya expresidente del Valencia CF. Clave para resarcir esta situación fue también el partido de vuelta de los cuartos de final de Copa en una eliminatoria repleta de anécdotas ante el Getafe Club de Fútbol que acabaría con un global de 3-2 a favor de los de Mestalla. El 27 de enero de 2021, el Valencia finalmente es eliminado de la Copa del Rey, del cual era actual vigente tras la aplazada final de la temporada anterior, cayendo por 3-0 ante el Sevilla F.C lo que supuso un palo más para la afición y para el club. Remate fallado por Robert Andrich (Bayer 04 Leverkusen) remate con la derecha desde fuera del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado.

Remate fallado por Jamal Musiala (FC Bayern München) remate con la izquierda desde fuera del área muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado. Remate rechazado de Leon Goretzka (FC Bayern München) remate con la derecha desde el centro del área. Remate rechazado de Sadio Mané (FC Bayern München) remate de cabeza desde el centro del área. El escudo oficial del club está formado por un murciélago negro en la parte superior posado sobre un escudo terminado en punta redondeada donde se plasman los colores de la senyera: una franja azul en horizontal en la parte superior con el nombre del club escrito en letras blancas mayúsculas, y abajo nueve franjas verticales: cinco amarillas y cuatro rojas, que representan la bandera de Valencia y la Comunidad Valenciana, con un balón marrón clásico de fútbol en el centro. Luego en los halves, el 4 se mantuvo como el mediocampista central defensivo, mientras que el 5 y el 6 fueron movidos hacia atrás y se situaron en el centro de la defensa. Maximiliano Rodríguez Mediocampista I.A.S.A. Tras una primera parte de gran juego al contragolpe con plena efectividad, ganaba ya 0-2 gracias a los goles de Gameiro y Rodrigo -máximo goleador de la competición, junto con Ángel Rodríguez y Toko Ekambi-.

El conjunto valencianista se repuso con un tanto de Denis Cheryshev a veinte minutos del final y consiguió empatar el partido con un gol de Kevin Gameiro en el minuto 92. En la vuelta en Mestalla se vivió una gran noche de fútbol donde un solitario gol de Rodrigo daba al Valencia la clasificación a una final once años después. El jugador brasileño Lucas Moura sería una pieza clave, pues convierte un gol tras 10 minutos del segundo tiempo y 4 minutos después, casi inmediatamente, convierte uno más, dejando a los spurs a un gol de la clasificación a la final (debido a la regla del gol visitante, más allá de un empate 3-3 en el global, el Tottenham podía clasificarse si convertía sus 3 goles como visitante). Este tottenham jugaba un fútbol que enamoraba a todo el mundo. Peter Lim optó por fichar como entrenador al británico debutante en los banquillos Gary Neville, amigo suyo y comentarista en la televisión británica, pero el equipo no mejoró sino que fue directo a coquetear con los puestos de descenso. El día 9 de junio se anuncia que Genaro Gattuso es el nuevo entrenador del club. Originalmente hubo allí una serie de barracones para la comercialización de esclavos negros, mientras que en el período independiente comenzaron a funcionar los primeros saladeros (cobertizos en que se salaba la carne vacuna para la exportación) y curtiembres de cuero.

Tras una gran segunda vuelta en Liga donde el Valencia consiguió 38 puntos, finalizó la temporada en el cuarto puesto, clasificándose así para la Liga de Campeones, y alcanzó las semifinales de la Europa League, donde le eliminó el Arsenal por un resultado global de 3-7. No obstante, el mejor momento de la temporada estaba todavía por llegar. Se cierra la temporada con un discreto noveno lugar cerrando Liga con una derrota por 1-0 de visita contra el Sevilla, el equipo cae en octavos de Champions League con un global de 8-4 contra el Atalanta de Bergamo BC.. La temporada 2017-2018 iba a empezar con un cambio de imagen del Valencia CF. En la temporada 2001-2002, con un hasta entonces desconocido Rafa Benítez como entrenador y con futbolistas como Albelda, Baraja, Vicente, Cañizares, Carboni, Djukic, Angloma, Ayala o Rufete entre otros, el Valencia gana de nuevo un título de Liga tras 31 años sin conseguirlo. Finalmente el club acabó la disputadísima temporada en 4.ª posición, a un punto del acceso directo a la Liga de Campeones pero clasificado para disputar la fase previa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.