Ni una menos, segunda manifestación

PUBLICIDAD

13339599_1216488088414046_2043834970174087516_n

A un año de la multitudinaria marcha donde miles de mujeres se manifestaron en todas las ciudades del país bajo la consigna #NiUnaMenos para pedir políticas concretas que permitan erradicar la violencia machista, los números fríos confirman que poco y nada se avanzó en materia de género. Según un informe del colectivo de mujeres Mumalá, durante el último año en Argentina se cometieron 217 femicidios, pese a que el 20% de las víctimas había denunciado al agresor. En Mar del Plata, el número de mujeres asesinadas asciende a 9 y se realizan por día un promedio de 600 denuncias diarias por violencia de género.

En este marco, se llevó a cabo la segunda movilización de la que participaron diversos grupos, ya sea organizaciones feministas, de Derechos Humanos, políticas, gremiales y sociales. A su vez, se hicieron presentes concejales, funcionarios municipales y diputados.

También hubo críticas al fiscal general Fabián Fernández Garello y, en particular, hacia Juan Galarreta, el juez que liberó al violador que hace pocas semanas atacó a otra joven en Playa Los Lobos, al sur de la ciudad.

Los manifestantes se concentraron en Luro y Mitre, y desde allí caminaron a lo largo de la avenida hasta Santiago del Estero. El recorrido continuó por Rivadavia hasta Independencia y concluyó en el monumento a San Martín, en donde había comenzado. Aunque las actividades no se trasladaron al municipio, el acceso al palacio comunal estuvo en todo momento custodiado por efectivos de policía y de Prefectura.

“La Argentina no cuenta con estadísticas ni números ciertos que dimensionen la violencia machista. Necesitamos cifras, mapeos, estadísticas y metodología”, explican en la petición del sitio de Change.org en el que se busca superar las 10.000 firmas y se mueve en Twitter con el hashtag #ArgentinaCuentaLaViolenciaMachista.

Por esta situación que lejos de mejorar empeora día a día, es que La Estratósfera decide sumarse a viva voz contra la violencia machista y del patriarcado: ¡Ni una menos!

 

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*