INAUGURACIÓN LA MUESTRA DE ACUARELAS DEL ARQ. HORACIO MUSICANTE

PUBLICIDAD

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX dejará inaugurada una nueva muestra de su Ciclo anual “Expresiones de Arquitectos”, este miércoles a las 19 en la sede de la institución, Dorrego 1657

 La muestra de Acuarelas del Arq. Horacio Musicante podrá ser visitada de 9 a 14, con acceso libre y gratuito hasta el 27 de abril.

La curaduría está a cargo del  presidente de la institución, Daniel Monzón y del artista plástico Cristian Dalgaard. La coordinación es de la Arq. Romina E. Chocou. Este ciclo está declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de General Pueyrredon – Resolución Nº 0716

Al respecto Musicante señaló: “Me pidieron una breve reseña de estos trabajos de acuarela (bastante heterogéneos), reflexioné sobre la construcción de objetos y su sentido:

-Desde el punto de vista  instrumental, la técnica, la composición, el color, poseen particularidades que tienen que ver con el desarrollo del oficio.

-Por otra parte la práctica, la observación y reflexión en el hacer (experimentación), para obtener distintos efectos y ver a los maestros (los cisnes, la playa, la ola, (con lecturas e instrucciones de Nico y Joseph Zbukvic).

Pero me trabé en temas más profundos del hacer: ¿Por qué hacer y para quién hacer? Esto atormenta y me hace “caminar” en senderos más oscuros e inciertos (lo ético, lo estético, lo bello), lecturas que hacen que controlemos la forma. Rodolfo Kush como ejercicio de reafirmación de la identidad colectiva, entonces el paisaje local aparece como protagonista, construyendo al hombre.

También aparecen cuestiones más estructuralistas en la construcción del mensaje, su forma, códigos y rupturas (Umberto Ecco), cosas más terrestres como lecturas de Robert Crumb me hicieron repensar el minimalismo pictórico combatido por el propio Crumb, y apareció esa playa superpoblada, el amontonamiento, atravesado por el placer que da lo terapéutico y el deseado reconocimiento como parte del derrotero de un laburante de los pinceles.

Cabe destacar que este Ciclo de exposiciones fue creado en 2013 y de manera ininterrumpida da visibilidad y conecta con la comunidad a los excelentes trabajos artístico visuales que desarrollan sus matriculados a la par de su actividad específica en la Arquitectura. Para ello se ha acondicionado la Sala de Exposiciones en su aspecto tanto estético y funcional como lumínico.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*