En defensa de la Educación Pública

PUBLICIDAD

13707519_1245093542220167_6583607382758939107_nEsta vez el programa tuvo la oportunidad de realizar una nota con la presidenta del Centro de Estudiantes del Instituto de Profesorado de Arte (IPA), a raíz de la marcha de la Multisectorial por la Educación Pública realizada el miércoles pasado frente al Concejo Escolar. La movilización tuvo como objetivo dejar en claro la importancia de la educación pública y la necesidad de contar con un mayor presupuesto.

En la charla, Erika Iturmendi nos atendió amablemente en una sala de la planta baja del Instituto. Allí, nos expresó sus sensaciones vividas durante la marcha y lo primero que destacó fue el compromiso de los más jóvenes para con la causa. “Fueron ellos los que nos empujaron” Ellos, los pibes y las pibas del secundario que están cada día más movilizados y atentos a la situación de la Educación Pública. En contra de la política de desfinanciación y precarización que el gobierno del PRO lleva a cabo sobre la Educación Pública.

Los detalles que en el audio se puede apreciar nos llevan a sacar algunas importantes conclusiones. De un gobierno del signo político como el de Mauricio Macri no se puede esperar nada, en especial desde los sectores más vulnerados que requieren de la actuación del Estado. En este panorama oscuro, la esperanza la aportan esos pibes y esas pibas que con su movilización nos hacen sentir que el futuro puede ser un lugar mejor que habitar.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*