Cómo sobrevivir en el mundo del espectáculo sin sexo, drogas y rock and roll

Para retratarse en un documental, el líder de la banda escocesa Travis, recurrió a un afamado crítico de rock que trabaja en las principales revistas especializadas en Gran Bretaña: Wyndham Wallace. Así planeó el documental el simpático de Fran Healy, siendo plenamente consciente de que dicho crítico musical no era para nada un entusiasta de la banda. Ese es el hilo que va armando la trama de Almost Fashionable: A film about Travis. Un crítico que no es adepto a la banda se embarca en la gira por México para conocer cómo es que funciona el universo de estos cuatro exitosos rokeros escoceses. En el medio irá conociendo a los fans que darán sus motivos, a los propios integrantes de la banda que contarán su historia, a otros críticos que expondrán sus prejuicios y miradas respecto a los medios, las bandas y el negocio del rock internacional. Todos ingredientes interesantísimos que abrirán y enriquecerán debates clásicos tales como: ¿Cuánto peso tiene la crítica? ¿Es importante el éxito a cualquier precio? ¿Cómo mantenerse con los pies en la tierra siendo una estrella de rock? ¿Es necesario cumplir el mandato sexo, drogas y rocanrrol para ser un buen artista?

Por este motivo es que el documental resulta agradable para todo público, conozcas las canciones de la banda o no, te guste Travis o no.

*Un par de datos que siempre agregan las charlas post proyección, que son como una película en sí mismas cuando los entrevistados valen la pena:

1- El cantante de la banda, Fran Healy, confesó haberse llorado toda la película de Queen y no poder creer lo desalmado de varios críticos de cine. En la eterna lucha entre la cabeza y el corazón, para Healy el corazón es lo más importante.

2- La idea definitiva para el documental la obtuvieron con el primer tráiler. La cantidad de material del que disponían para la realización era mucho, por lo que el proceso duró aproximadamente dos años.

3- Hubo fans de la banda en la sala que pudieron hablar con su ídolo y exponer sus emociones. Un lindo momento para los presentes, asistir a la demostración de cariño y comprobar ese ida y vuelta de buena energía que genera la banda escocesa. Lo repito, Healy es un muy buen tipo, una estrella de rock sin estridencias y de bajo perfil.

4- Casi al final del documental Healy presenta una canción nueva, solo detectada por fanátiques de la banda.

*Repite función el lunes 12 a las 20:45, en la sala 1 de Los Gaitas. La película se exhibe en la sección Banda Sonora del 33º Festival Internacional de Cine Mar del Plata / Batán.

Escribe una respuesta o comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.