Agrupaciones Murgueras

PUBLICIDAD

En el día de ayer, diferentes agrupaciones Murgueras de nuestra ciudad se congregaron en el monumento a San Martín con el fin de marchar y visualizar una problemática que los sigue desde la vuelta a la democracia. La estigmatización, como moneda corriente, hace que estén en boca de todos, no por el ARTE que ellos realizan. Pocos conocen la realidad detrás del un bombo, una galera, un maquillaje.La integración, la contención, la igualdad que se genera dentro de los grupos es lo que realmente importa. El flamante intendente Arroyo, allá por marzo del 2014, tuvo un gesto poco grato para con las murgas, intentando, mediante un proyecto de ordenanza, prohibir el arte en sus barrios, con el fin de centralizar las actividades en un punto fijo de la ciudad; El proyecto fue rechazado casi de inmediato. La Estratósfera se solidariza fervientemente con las agrupaciones y repudia las metodologías represivas utilizadas por las fuerzas policiales.

COMUNICADO OFICIAL DE LAS MURGAS DE SAN JUAN Y BUENOS AIRES PARA TODOS LOS MURGUEROS DEL PAÍS.
14 DE AGOSTO 2016

EN EL DÍA DE LA FECHA EN LA NACIONALIZACIÓN DEL CORSO (LOS SEDIENTOS DE TULUM,MURGA ALBARDÓN DE SAN JUAN) SUFRIERON LA REPRESIÓN POR PARTE DE LA COMISARIA 18 Y DEL COMANDO RADIO ELÉCTRICO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN.

ESTO SUCEDE CUANDO SE TRASLADABAN AL CAMPING MURGUEROS DE BUENOS AIRES Y SAN JUAN. EN ESE MOMENTO FUERON INTERCEPTADOS POR CINCO PATRULLEROS Y DOS CAMIONETAS, LAS CUALES EMPEZARON A FORCEJEAR CON LA EXCUSA QUE ELLOS ESTABAN BEBIENDO EN LA VÍA PUBLICA. UNA FALACIA, YA QUE NO EXISTIÓ HECHO COMPROBABLE POR EL CUAL SE QUERÍAN LLEVAR A UN COMPAÑERO, PARA QUE ESTO NO SUCEDA SE DECIDIÓ FILMAR LO OCURRIDO, DE ESTA MANERA SOLTARON AL COMPAÑERO, TODO EN UN PLANO DE ABSOLUTO RESPETO POR PARTE DE LOS MURGUEROS Y HACIENDO VALER SUS DERECHOS. FINALIZADO ESTE HECHO SE DECIDE EMPRENDER NUEVAMENTE EL CAMINO AL CAMPING Y NO CONFORME CON LO SUCEDIDO LA POLICÍA EMPIEZA ACCIONAR SU LÓGICA REPRESIVA TOMANDO COMPAÑEROS SIN MOTIVO ALGUNO. TRAS APRENDERLOS LOS MURGUEROS PREGUNTAN DONDE SE IBAN A TRASLADAR Y LA POLICÍA SIN IDENTIFICARSE COMENZARON A PEGAR MACANAZOS Y BALAS DE GOMA, SIN IMPORTAR LA PRESENCIA DE NIÑOS Y EMBARAZADAS. DESESTIMANDO EL DERECHO SUPERIOR DEL NIÑO, EL DERECHO A LA VIDA, Y LOS DERECHOS CIVILES QUE NOS AMPARAN. NO SOLO VIOLANDO ESTOS MISMOS, SINO AL NO HABER PERSONAL FEMENINO DECIDEN TOMAR POR LA FUERZA A UNA COMPAÑERA FUERZA POLICIAL MASCULINA, LLEVÁNDOSELA ARRASTRÁNDOLA Y PEGANDOLE.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Deja un comentario